¿Por qué el melocotón tiene pelos?

203

Originario de china, el melocotón es una fruta muy apreciada. De piel aterciopelada, olor agradable, de jugosa y tierna pulpa blanca o amarilla, según su variedad. Es una fruta que se puede utilizar para varias finalidades por su aroma y su sabor.
En cuanto a su valor nutricional, la mayor parte de las vitaminas se encuentran en su piel. Pero esta no es de agrado para la mayoría de las personas por su textura que simulan finos pelitos.
La naturaleza siempre tiene una razón importante para asignar determinadas características a sus especies. Y si bien no se conocen exactamente la razón por el cual el melocotón tiene pelos, se cree que es un mecanismo de defensa.
Los finos pelos de la piel del melocotón le sirven de protección frente al exceso de agua, ya que una elevada exposición a este elemento haría que se deteriorará más rápidamente. Además, evitar que ciertas especies de insectos depositen sus huevos en él.

Disfrutar del un meolocotón sin pelos.

Pero si aun sabiendo esto no puedes digerir la delicada piel del melocotón, puedes optar por la nectarina que es muy parecida aunque sin esos finos pelos.
Otra alternativa es utilizar el siguiente consejo que te permitirá disfrutar del melocotón sin pelos: con agua caliente y raspando con un cuchillo, tratando de no sacar toda la piel, así puedes aprovechar las vitaminas que contienen su piel.

Loading...