¿cómo puedo dejar de fumar?

912

Dejar de fumar es una acción que beneficia enormemente al fumador, cuanto antes se deje de fumar, más esperanza de vida tendrá.

Estos son algunos consejos para dejar de fumar de una vez por todas.

Si no es tu primera vez, analiza tus intentos anteriores, evita volver a repetir todo aquello que te hizo fracasar.

Si es la primera vez que intentas dejar de fumar, intenta seguir los consejos de personas que ya lo hayan conseguido.

Ignorar el deseo del último cigarrillo. Para dejar de fumar, no se puede estar pensando en hacerlo “por última vez”, lo único que se consigue con esto es continuar fumando de manera indefinida..

Deshazte de todo lo que te recuerde al tabaco, mantener la mente ocupada en otras tareas más productivas te ayudará a conseguir tu objetivo. Busca un hobbie o empieza a practicar deporte para olvidarte de los cigarrillos.

Si tienes personas cercanas que también fuman, intenta cortar o disminuir el contacto con ellos, mientras fumen.

Fármacos: Existen medicamentos que favorecen la independencia del tabaco. Su consumo y progreso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

Cigarrillos electrónicos o vapers: Estos han ayudado a una gran cantidad de fumadores en los últimos años. Este aparato permite regular las dosis de nicotina que se consumen. Para dejar de fumar, se empieza a vapear con líquidos de una concentración de nicotina similar a la del tabaco y se disminuye progresivamente hasta conseguir dejarlo.

No te deprimas ante las decaídas, si de verdad quieres dejar de fumar, lo acabarás consiguiendo. Pide ayuda cuando veas que no te quedan fuerzas para continuar.

Pero tampoco seas conformista y no te rindas ante las tentaciones.

El síndrome de abstinencia es duro de superar y es la etapa más dura, pero los beneficios que tendremos por dejar de fumar valen el esfuerzo.

Loading...