Navidad suele ser una fecha apropiada para acercarnos, reencontrarnos y compartir. Un gesto hermoso de cercanía, amistad y buena voluntad puede ser el regalar a otras personas. Pero, ¿qué regalar? Es amplio el sentido de esta pregunta.
¿Qué regalar por Navidad a los amigos?
Es una bonita oportunidad para tener detalles con los amigos. Si los conocemos verdaderamente, sabremos con mayor facilidad qué podemos regalarles. Es un gesto generoso que regalemos considerando lo que a ellos realmente les guste o necesiten. El libro que siempre han querido leer o esa franela que no habían podido comprar. Aún más allá, quizás podamos considerar invitarles a un café y tener esa charla pendiente y siempre pospuesta. Así, les regalaremos el bonito gesto de la atención y aprecio de su compañía.
¿Qué regalar por Navidad a familia?
Los regalos para la familia deben ser igualmente especiales. Consideremos sus gustos, necesidades. Sorprendámoslos con el helado que deseaban hace tiempo o una invitación al cine para ver esa película de la que todos hablan. Sí, muchos apreciarán recibir una blusa, un par de zapatos, un estuche de maquillaje. Pero no perdamos la oportunidad de tener gestos de generosidad y expresar nuestro amor a través de detalles inesperados y, quizás, no materiales solo porque es Navidad.
¿Qué regalar por Navidad a los más necesitados?
Ante los más necesitados, podríamos pensar en sus carencias materiales. Es un bonito gesto organizar cenas de caridad para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro. Pero dispongamos de un tiempo para visitar a los que están más solos o a los que puedan padecer de una enfermedad. Compartamos una deliciosa comida con alguien que sabemos no la ha pasado bien recientemente.
Navidad siempre será el mejor tiempo para regalar lo mejor de nosotros, sembrar con generosidad y bondad
Te Recomendamos