¿Quién es Nicolò Zaniolo?

Nicolò Zaniolo es un jugador de fútbol nacido en Italia el 02 de julio de 1999, en la cancha se desempeña como mediocampista ofensivo o extremo que actualmente milita en la AS Roma de la Serie A italiana.

Zaniolo de tan solo 20 años tiene pasado por cuatro equipos del futbol italiano, comenzando en las inferiores de la ACF Fiorentina, pasando por el Virtus Entella (2016-17) donde debutó en la Serie B, recalando después en el Inter de Milán (2017-18) y finalmente llegando a la Serie A con el AS Roma (2018-19).

Trayectoria

Con el Virtus Entella Zaniolo comenzó jugando en el Primavera hasta que llegó su debut en la Serie B el 11 de marzo de 2017, con su actuación en el equipo (7 PJ) daría el salto al Inter de Milán.

Su llegada al Inter de Milán se da en el 2017 y de inmediato se reporta a las inferiores del equipo, donde quedó como el goleador del mismo. Su debut en la Serie A con el Inter de Milán nunca llegó y debió partir a la AS Roma como parte del traspaso de Radja Nainggolan.

Con al AS Roma debutó en septiembre de 2018 tanto en Liga de Campeones como en la Serie A. En diciembre de ese año conseguiría su primer gol con el equipo y tan solo tres meses después se convertiría en el jugador más joven en conseguir 3 goles en Serie A desde Francesco Totti.

Selección nacional

Con las inferiores de Italia fue Sub-Campeón Europeo Sub-19 en 2018, participó en 4 encuentros de la Sub-21 y en la Selección Absoluta ha jugado 5 encuentros con 2 goles.

Valor de Mercado según Transfermarkt

  • –       50 Millones €.
  • –       Jugador más valioso de AS Roma.
  • –       6to jugador más valioso del año 1999.
  • –       6to jugador más valioso de Italia.
  • –       10mo mediocentro más valioso del mundo.
  • –       97mo jugador más valioso del mundo.

Actualidad

Zaniolo en este momento se encuentra recuperándose de una lesión sufrida en enero del 2020 que lo haría perderse lo que resta de temporada, pero por el virus COVID-19 no ha perdido tantos encuentros como en un principio se esperaba.

Loading...