4 Razones para probar el Tereré

2879
nanduti.com.py
nanduti.com.py

Ubicado en el corazón de América del Sur se encuentra un pequeño país, de población pequeña y de un calor infernal. Una de las bebidas típicas, infalible para combatir la desdicha ocasionada por las altas temperaturas, es el tereré (onomatopeya de origen guaraní).
Se necesita de agua bien fría, un vaso con yerba mate, y un utensilio denominado bombilla (pitillo, caña) utensilio que es introducido en el vaso con yerba y permite sólo el paso del agua.
Razones para beber algo distinto que ayude a aplacar la sed, sobran. Sin embargo, enumeramos unas cinco, para atraer al nuevo consumidor:

  1. Es refrescante. Sin lugar a dudas es el motivo principal por el cual se ingiere esta bebida, ya que se puede poner el hielo que uno desee y adecuarla a la temperatura que uno quiera.
  2. Se le puede agregar hierbas medicinales. Existen un sin número de hierbas que pueden ser agregadas al agua, ya sea para hacerlo más refrescante aún, o para añadir alguna propiedad curativa, digestiva, purgante o relajante.
  3. Es fácil de preparar. Si bien, en algunos países encontrar la yerba mate es un proceso un poco complicado y costoso, sólo se necesita de una pequeña cantidad para poder empezar a tomar y disfrutar.
  4. Es tema de conversación y reunión entre amigos. Aunque uno podría tomarlo solo, el tereré está hecho para ser compartido en grupo, pues une a los amigos a realizar una actividad conjunta en donde aplacan el calor de una forma no tan convencional.

 

Loading...