Una receta muy sencilla para acompañar otros postres, como helados o tartas, o simplemente para comerse solos: Barquillos rellenos. Es un postre rápido, fácil y que a todos les gusta.
A los niños especialmente les encantan, y seguro que se los comen solos o antes que resto de los postres. Esta es la receta para los tradicionales barquillos.
Ingredientes para preparar Barquillos Rellenos
100 g de harina
100 g de azúcar glass
3 claras de huevo
75 g de mantequilla o margarina
Para el relleno:
350 gr. de nata líquida
300 gr. de chocolate
Cómo preparar Barquillos Rellenos
Barquillos
Para comenzar, precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol, mezclamos la harina y el azúcar. Luego, agregamos las claras y la mantequilla. Todo esto se bate hasta que la masa tenga una consistencia homogénea.
Debemos forrar la bandeja que va al horno con papel de horno y encima vamos vertiendo porciones de masa, como una cucharada llena. Luego, extendemos esta masa con una espátula hasta dejarla muy fina.
Se mete la bandeja al horno y se deja unos 5 minutos.
Sacamos la bandeja. Debemos enrollar la masa en forma de barquillo antes de que se enfríe.
Para el relleno de chocolate
Para comenzar con el relleno, lo primero es verter la nata en una cacerola y ponerla a hervir a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir, añadimos el chocolate en trozos y removemos constantemente hasta que todo esté fundido.
Retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego lo llevamos a la nevera.
Cuando veamos que la masa tiene forma, la vertemos en una manga pastelera, con una boquilla fina.
Ponemos los barquillos que ya tenemos hechos en un recipiente largo, de forma que queden de pie y con mucho cuidado vamos llenando cada barquillo con el contenido de la manga pastelera, siempre con cuidado de no romperlos. Es importante que la mezcla esté sólida, de lo contrario, se saldrá por la parte inferior.
Finalmente, guardamos los barquillos rellenos en la nevera hasta que queramos consumirlos.