Se está convirtiendo el ALAVÉS en el nuevo LEICESTER?

355

Quizás sea pronto para especular con el equipo que ganará la liga la temporada 2018/19 pero la tabla clasificatoria de primera división nos deja al Alaves en segunda posición a un solo punto del lider el FC Barcelona, el equipo vasco esta realizando un magnifico inicio de temporada de la mano de Abelardo y a pesar de ser un equipo con uno de los presupuestos más bajos, esta sorprendiendo a todos.

Y cuando hablamos de hazañas, no nos podemos olvidar que el Leicester ganó la premier league la temporada 2015/2016 en unas circunstancias parecidas, sin grandes figuras en su equipo consiguió imponerse a equipos que desenvolsaron grandes cantidades de dinero en comprar estrellas.

En el Leicester  esa temporada estaba dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri y los jugadores que más brillaron fueron  el portero Kasper Schmeichel el centrocampista francés N’Golo Kante  y los delanteros Mahrez y Vardy quizás un poco mas que los demás, pero el resto de la plantilla también realizo una gran labor, ya que yo personalmente considero que cuando se gana un partido es gracias a todos los jugadores, y cuando se pierde también es culpa de todos los jugadores.

También hay que recordar que el Alavés casí consigue una hazaña incluso mayor que la del Leicester hace ya unos cuantos años, Muchos recordamos con cariño aquella final de Copa de la UEFA frente al Liverpool que el equipo vitoriano perdió en el último minuto de la prorroga con un gol en propia meta de Delfin Geli.

Aquella noche prácticamente todos los españoles animabamos al  Alavés que salió al campo con Herrera, Contra, Karmona, Téllez, Eggen, Geli, Jordi Cruyff, Tomic, Desio, Astudillo y Javi Moreno.

El partido fue trepidante y el Liverpool consiguió ponerse por delante en el marcador con goles de Marcus Babel y Steven Gerrard,pero el Alaves no bajo los brazos y Iván Alonso consiguió poner el 2-1 en el marcardor, en el minuto 48 Gary McAllister centrocampista del Liverpool pondría el marcador en 3-1 a favor de los ingleses, más tarde, dos goles de Javi Moreno empatarían la eliminatoria en el minuto 51.

El partido estaba loco en aquel momento y el gol podría haber llegado de parte de cualquier equipo, pero, fue Robie Fowler quien volvió a poner por delante al equipo inglés. Y cuando la elimnatória parecía decidida apareció Jordi Cruyff para poner de nuevo las tablas en el marcador y mandar el partido a la prorroga.

En la prorroga la suerte no estuvo de la mano del equipo vasco, y cuando corría el minuto 117 y todo el mundo pensaba en la prorroga el lateral del Alaves Delfin Geli introducía el balón involutariamente en su propia portería y le daba el titulo al equipo ingles.

El partido quedará para el recuerdo de todos los aficionados del Alaves que vieron como su equipo hizo un sensacional debut en Europa y de una final en la que tuvo que remontar en más de una ocasión para forzar la prórroga con un empate a cuatro.

!Y OJALÁ! ! EL ALAVES CONSIGUIERA EMULAR LA HAZAÑA DEL LEICESTER Y PROCLAMARSE CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA!

Loading...