¿Cómo se llaman las hadas de la bella durmiente?

Flora, Fauna y Primavera son las tres hadas buenas que aparecen en el cuento La bella durmiente.
La Bella durmiente del bosque, es un cuento de hadas que se ha transmitido de forma oral. Una versión popular es la escrita por Charles Perrault. En ésta se basó la película animada de Walt Disney de 1959 que le dio fama mundial a la historia. Las tres hadas tienen un rol esencial.
Flora siempre vestida de color rosa, Fauna de azul y Primavera de verde. Juntas ofrecen sus dones a Aurora, la princesa. Flora le concede belleza, Fauna, hermosa voz y… llega el hada malvada Maléfica quien la hechiza y expresa que al cumplir 16 años se pinchará con el hueso de una rueca morirá. Primavera, suaviza el hechizo con su don y dice que sólo caerá en un sueño profundo hasta recibir el beso del verdadero amor.
Desde ese día las hadas buenas Flora Fauna y Primavera son las protectoras de la princesa. Deben cuidar a Aurora en el bosque, soy muy graciosas ya que no saben hacer nada sin su magia. Fauna y Primavera, la mayor y la más pequeña, siempre discuten por tonterías. Y Flora, aparentemente la del medio, es la que las dirige y propone buenas ideas.

Loading...