¿Cuáles son los síntomas después de perder la virginidad?

2366

Después de que hayas decidido comenzar a tener relaciones sexuales, es probable que tengas una lista completa de preguntas sobre qué será diferente de ahora en adelante.

Desafortunadamente, no hay ninguna respuesta definitiva sobre cómo te sentirás emocionalmente después de haber elegido perder tu virginidad, o si la primera vez será buena.

Sin embargo, en lo que respecta a esto último, hoy en día más mujeres disfrutan su primera oportunidad de tener relaciones sexuales mucho mas que antes, entonces, quién sabe, tal vez te espera una buena experiencia.

Pero, aparte de las preocupaciones emocionales que conlleva la pérdida de tu virginidad, es probable que también tengas preguntas sobre qué cambios ocurrirán en tu cuerpo después del sexo.

Dejemos de lado el más obvio que es correr el riesgo de quedar embarazada si tienes relaciones sexuales heterosexuales, así que asegúrate de tener el método anticonceptivo adecuado.

Además, debes saber que comenzar tu vida sexual en pareja no debe afectar tu ciclo menstrual de manera significativa, si notas algún cambio, habla con tu médico para averiguar si está pasando algo serio.

Después de tu primera relación sexual, es posible que tengas muchas preocupaciones sobre tu cuerpo, aparte del himen, que no termina de romperse en la mayoría de los casos, hay muchos otros cambios por los que pasa el cuerpo de una mujer después de su primera experiencia sexual.

Entre estos esta que la elasticidad de tu vagina cambia después de comenzar a tener relaciones sexuales, dado que la vagina aún se está acostumbrando a una nueva actividad que ha introducido en su cuerpo, la vagina tarda un tiempo en acostumbrarse a la penetración, sin embargo, esto mejora con el tiempo, incluso la forma en que tu vagina se lubricara cambiará durante un período de tiempo.

Cuando encuentras en una posición de excitación, tu clítoris se hinchará y el útero se elevará un poco, es decir el clítoris y el útero saben cuando contraerse y ampliarse, después de un tiempo tu cuerpo se acostumbrará al sexo cada vez que lo despierte, por lo demás tu clítoris y útero estarán inactivos, pasarán por estas transformaciones y volverán a la normalidad después del acto.

Durante y después de las relaciones sexuales, los tejidos de tus senos se hinchan y los vasos sanguíneos se dilatan, lo que lleva a tener los senos más firmes, pero, esto vuelve a ser normal después del sexo y es solo un estado temporal.

Los pezones se vuelven más sensitivos en general, una vez que comienzas a dedicarte al sexo, tu cuerpo pasa por una variedad de experiencias nuevas, la circulación sanguínea alrededor de sus pezones aumenta y la tensión muscular aumenta haciéndolos más sensibles de lo normal.

La parte hormonal es crucial, la hormona de la felicidad es la razón de esa piel radiante, como resultado del sexo, la hormona responsable de que te sientas bien, la serotonina, se secreta, aparte de esto, cuando tienes un orgasmo, se libera otra hormona conocida como oxitocina, que te hace sentir mas feliz y relajada.

Dado que tus hormonas se activan, hay posibilidades de que tu período se retrase, pero no te preocupes, esto no es una alarma de embarazo, sino la forma en que tu cuerpo te dice que está pasando por cambios.

Después de perder tu virginidad, puedes tener arrebatos emocionales, tanto felices como tristes, esto se debe a los cambios hormonales y pueden hacerte sentir extremos de cualquiera de las emociones vividas.

Loading...