Sulfatar olivos ¿es bueno o malo?

La cubertilla fuente tojar
La cubertilla fuente tojar

Te preguntas si sulfatar olivos ¿es bueno o malo? Los olivos constituyen un cultivo muy importante desde la antigüedad y el sulfato es un pesticida de uso común que se permite en la mayoría de las jurisdicciones. Puede tener algunos efectos tóxicos cuando se expone a grandes cantidades.

El papel del sulfato en la agricultura

Piensas si sulfatar olivos ¿es bueno o malo? Con estos muchos usos agrícolas, los siguientes son los más importantes:

  • Preparación de mezclas de fertilizante.
  • Control de enfermedades causadas por hongos.
  • Corrección de deficiencia de cobre en suelos.
  • Estimulación del crecimiento.
  • Un molusquicida para la destrucción de babosas y caracoles.

Para hacer una solución fuerte, cuelga un saco de yute de sulfato para que el fondo se sumerja unos centímetros en el agua. El sulfato se disolverá durante la noche. Se disuelve en agua fría hasta aproximadamente 3 kg por 10 litros.

Si se coloca más de esto en el saco, se obtendrá una solución saturada y se puede usar sin errores graves, ya que contiene 3 kg de sulfato por cada 10 litros.

Sulfatar olivos ¿es bueno o malo? Bueno, se prefieren estos fertilizantes o los fertilizantes con nitrógeno de desenganche lento. Estos satisfacen las necesidades de la cultura hasta el inicio de la maduración y no invocan la competencia entre la vegetación, la fructificación que puede llevar al desprendimiento de la fruta.

Loading...