Las casas de muñecas son representaciones en miniatura de las viviendas reales, con la finalidad que los niños puedan recrear grandes aventuras con sus juguetes favoritos. Incluso, hay algunas que tienen las mismas proporciones que las reales, hasta llegan a tener muebles y elementos a escala de una vivienda normal.
Dependiendo del uso o de lo que se quiere representar, existen distintos tipos de casas de muñecas, que van desde las más rústicas hasta las más modernas.
En esta publicación, te estaremos dando una breve explicación de las más populares y del mejor lugar de internet donde puedes encontrar casas de muñecas baratas y de buena calidad.

Tipos de casas de muñecas

Existen un sinfín de modelos y tipos de casas de muñecas. Sin embargo, de poder delimitarlas en determinados tipos, las más comunes son las rústicas, las victorianas y las modernas. A continuación, se habla un poco de cada una de estas:

Rústicas

Las casas de muñecas rústicas se caracterizan por tener un diseño bastante sencillo, sin muchos detalles ni elementos decorativos. De hecho, se distinguen por tener un diseño muy funcional y simple.
Debido a estas características, suelen ser atemporales, ya que mantienen un estilo clásico. Justamente por ello, siempre están vigentes y todavía son muy adquiridas en la actualidad.
La mayoría de este tipo de casas de muñecas se realizan a mano, fabricándose muchas veces con madera y, gracias a esto, son únicas, animadas y especiales.
Por lo general, no tienen una temática en específico, pero se distinguen por su
estilo de construcción de tipo campestre.

Victorianas

En cuanto a las casas de muñecas victorianas, estas también son elaboradas de manera artesanal con madera. Sin embargo, se distinguen de las rústicas debido a que estas se inspiran en el estilo inglés del siglo XIX.
Estas tienen diversos elementos y detalles que las asemeja a las casas de la época de oro de Gran Bretaña, como molduras, cuadros con sombras de perfil y distintos artefactos que eran usados en aquellos años.
Gracias su estilo tan único y hasta pudiera decirse romántico, este tipo de casa de muñecas suele ser muy demandado por las niñas. Pero no solo las más pequeñas las prefieren, también los coleccionistas buscan mucho este tipo de casa bien sea como algo decorativo o para coleccionar réplicas de esos tiempos.

Modernas

Ya para abarcar a un mercado mucho mayor, están las casas de muñecas modernas que suelen ser elaboradas en fábricas con grandes avances tecnológicos. En su gran mayoría están fabricadas de plástico con diseños más contemporáneos con personajes o productos que están de moda.
Algunas están diseñadas a escala, como las casas reales, en las que se incluyen elementos de la actualidad como piscinas, ascensores, luces, entre otros. Otras suelen representar las casas de los personajes de ficción de algunas series o películas animadas.
En ocasiones, se les incluye o se compra por separado diversos accesorios e incluso muñecos de dibujos animados en específico. Al ser de plástico, son más livianas y hasta son diseñadas para que sean plegables y así se puedan transportar con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.