WhatsApp añade una nueva función: mensajes que se autodestruyen

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas en todo el mundo. Tan solo teniendo el número telefónico de una persona puedes hacer llamadas, videollamadas y chatear de manera rápida en cualquier sitio (siempre y cuando cuentes con una conexión a internet).

Y ahora se ha puesto mejor, ¡ya puedes proteger tus conversaciones con la nueva funcionalidad, mensajes que se autodestruyen!

Mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Esta nueva función de mensajes que se borran de forma automática solo está disponible en las versiones beta 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para dispositivos Android.

El objetivo principal de estos mensajes es mejorar la privacidad de las conversaciones que entablamos por whatsapp. Anteriormente, esta función estaba solo disponible en las conversaciones de grupos, puesto que en los chats grupales pueden acumularse una gran cantidad de mensajes y documentos adjuntos.

Los usuarios con acceso a las versiones beta de whatsapp de Android pueden descargar la nueva actualización. En ella encontrarán la función en el menú “Configuración” de cada chat.

Para comenzar a utilizarla, basta con presionar en la opción “Eliminar mensajes” y luego elegir el tiempo que quieres que los mensajes estén disponibles antes de que se eliminen. El programa ofrece varias opciones: Desactivado, 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año.

Si quieres borrar un mensaje de WhatsApp de inmediato, solo es necesario pulsar sobre él y darle a eliminar. Una vez programado la eliminación del mensaje, esta aparecerá reflejada en el chat. Por ejemplo: «Has cambiado los ajustes de esta conversación, los mensajes se borrarán dentro de…».

Una vez configurado el tiempo, podrás ver un icono de reloj que advierte que el mensaje desaparecerá en el tiempo establecido.

De acuerdo con ciertas informaciones, una ventaja de esta función es que no dejará huella de los mensajes, como sucede actualmente con los borrados y la leyenda “Este mensaje fue eliminado”.

Se espera que en los próximos meses, si lo aprueba, WhatsApp empiece a difundir la nueva función y así llegue de forma segura a todos los usuarios de dispositivos Android y iOs.