Cuantas semanas dura un embarazo

48

Si bien popularmente se dice los “9 meses de embarazo”. Estos 9 meses no son tan exactos para definir el periodo en el cual nuestro hijo va a desarrollarse dentro de nuestro vientre.
Como regla general y para tener mayor exactitud el embarazo dura 40 semanas.
La mayoría de los embarazos duran 40 semanas, aunque es habitual considerar un embarazo normal, si el parto tiene lugar hasta dos semanas antes o dos posteriores de la fecha estimada para el embarazo a termino.
En embarazos múltiples, la duración puede variar un poco más, llegando a ser de 37 semanas en gemelos, y entre 32 y 34 semanas en trillizos o más.

 Calcular la fecha probable de parto

Saber exactamente las semanas de gestación de un bebé puede ayudar a tener un mejor control durante todo el periodo de gestación.
Además, nos va a permitir conocer la fecha probable de parto o FPP. Este cálculo se realiza generalmente contando 40 semanas después de la fecha de la última menstruación, también conocida por su acrónimo FUM.
Puede ser que la FUM por diferentes circunstancias, no la sepamos. En ese caso puede ser considerada como incierta y se recurre a la primera ecografía, que nos permitirá conocer la FPP, el día aproximado en que nuestro bebé nacerá.


Te Recomendamos