¿Cuantos gigas tiene un mega?

Tanto gigas (GB) como megas (MB) son unidades de capacidad de almacenamientos de datos que se utilizan en el sector informático. El gigabyte es una de las unidades más utilizadas actualmente, debido al auge de las telecomunicaciones, para conocer la capacidad de dispositivos electrónicos.

Los GB se emplean en la informática para conocer la memoria que tienen dispositivos que usamos durante el día a día, como memorias USB, pendrives, CDs, discos duros, entre otros.

Dado que la tecnología prácticamente se ha adueñado de nuestras vidas, es vital no confundir los megabytes con los gigabytes. 1 GB almacena 1000 veces más datos que 1 MB. Más exactamente,  1 GB equivale a 1024MB, o lo que es lo mismo, 1.073.741.824 bytes.

De forma contraria, 1MB= 0,00098 GB.

Sin embargo, con el incremento desproporcionado que consiguen las tecnologías cada día, los megabytes poco a poco están desapareciendo. Al comprar cualquier dispositivo electrónico, la unidad referencia es el GB. Los megas van quedándose atrás debido a su poca capacidad de almacenamiento.

La unidad básica de información es el bit, un dígito de lenguaje binario que expresa un valor de 0 o 1. Ahora, un byte (B) puede cuantificarse como ocho bits. Sin embargo, los equipos actuales comienzan a medir en gigabytes (GB).

Loading...