Qué debes hacer si tu coche empieza a arder

61

Aquí te explicaremos un poco sobre qué debes hacer si tu coche empieza a arder, ya que muchas personas en situación de pánico no suelen reaccionar de la mejor manera. Pueden verse afectadas por no llevar a cabo las acciones correctas, pudiéndoles en muchos casos costar la vida.

Fuego dentro del coche

Si observamos que el fuego se está produciendo dentro del coche, lo primero que debemos hacer es salir inmediatamente del mismo y cerrar las puertas y ventanas. Así lograremos que no entre oxígeno al interior y de esta manera se evite su propagación por toda la parte interna.
Por otra parte, si el fuego no es abundante y posees un extintor a mano, no dudes en utilizarlo para que agilices la acción de extinguir el fuego. Sin embargo, y a pesar de haber podido controlar la situación, no dudes en llamar al número de emergencia donde te puedan indicar cómo proceder frente a la situación.

Llamas fuera del coche

Siendo una de las situaciones que nos puedan hacer salir de control, lo primero que debemos hacer es mantener la calma, ya que el fuego puede estar siendo producido por un derrame de carburante. Si las llamas son muy fuertes y persistentes lo mejor es que llames a emergencias, donde te indicarán que hacer, debido a que no en todas las ocasiones los extintores son la mejor solución.
Actividades vandálicas pueden ser causantes de que tu coche comience a arder, ya que son muchas las bombas caseras que se pueden preparar de forma sencilla. Si se arrojan cerca del vehículo la explosión puede contribuir a que comience un fuego. Por esta razón, siempre debemos estar atento a los goteos y fugas que pueda tener nuestro vehículo, evitando males mayores.

Loading...