Frases de condolencia y pésame para un funeral familiar

La muerte de una persona cercana es una de las cosas más difíciles de la vida. Después de que un amigo, conocido o familiar deja este mundo, nos queda un vacío terrible y aunque el dolor sea muy grande no hay nada que pueda cambiar la situación.

Lo único que podemos hacer es estar al lado de los más allegados al fallecido y decirle el último adiós, darle el pésame. Es por eso que existen muchas frases que expresan condolencias que puedes decirle a los que acaban de perder un ser querido si las palabras no son tu fuerte.

Frases de condolencia para un funeral

El duelo es la respuesta normal y saludable de una persona frente a cualquier pérdida. Caracteriza las emociones que siente cuando se pierde a alguien importante.

Acompañar  a alguien que acaba de perder un ser querido es algo difícil. Hay diferentes formas de llevar el luto, algunas personas prefieren hacerlo solas mientras que otros se sienten mejor cuando están rodeados de personas queridas.

Cual sea el caso, siempre es bueno saber que decirle a los dolientes durante un funeral.  Las palabras de condolencia pueden ayudarte a consolar a esa persona y a veces, también pueden salvarte de una situación incómoda. Es importante tener las palabras adecuadas porque en esos momentos tan tristes los nervios pueden jugar una mala pasada.

Cuando una persona está de luto por la muerte de un familiar lo único que podemos hacer por ella es acompañarla y estar a su lado en esos momentos tan duros. Los familiares y amigos son los que tienen la tarea de darle consuelo y tratar de levantarle un poco los ánimos para que acepte la muerte. Esto es algo que puedes hacer con frases de consuelo y palabras de condolencia.

Aceptar la muerte y manejar el dolor que esto trae consigo será difícil y tomará mucho tiempo. Pero cuando ocurra, esa persona sabrá quienes estuvieron a su lado para darle fuerzas y hacerles ver que aunque lo parezca, la vida no ha acabado.

¿Por qué usar frases de duelo?

El dolor siempre será una parte del proceso de duelo. Es algo totalmente normal, el dolor es inevitable sufrirlo pero tampoco puede paralizarse la vida por ello. Cuando creas que alguien a quien conoces está en una depresión clínica, lo mejor es recomendarle ayuda profesional que le permita sobrellevar el duelo y aceptar la pérdida.

Al utilizar frases de consuelo lo que se pretende es brindar ayuda, apoyo, ánimos, esperanzas y energías para no rendirse ante la adversidad y la tristeza. El dolor es entendible, sin embargo, hay que recordar que estamos vivos y que tenemos que continuar hacia adelante.

¿Mensajes de condolencias por redes sociales?

Algunas veces, cuando la persona que fallece era un usuario asiduo de las redes sociales, los familiares y amigos colocan en su Facebook un mensaje conmemorativo para que otras personas puedan dejar palabras de despedida al difunto.

Es en ese momento cuando puedes hacer uso de frases de condolencias para acompañar una foto, un vídeo, una historia o un recuerdo sobre la persona que acaba de fallecer.

Loading...