Cuando tienes que dar el pésame a un familiar o amigo porque acaba de perder a un ser querido no es algo agradable y es algo difícil en algunas ocasiones, A veces hasta nos cuesta decir más palabras a parte del típico «Te acompaño en el sentimiento» Para evitar que te quedes en blanco a la hora de pasar por este trago amargo te traemos una serie de frases para que te ayuden a la hora de dar ánimos a esa persona que acaba de perder el ser querido.
¿Qué son las Frases de Condolencias para dar el Pésame?
Las frases de Condolencias para dar el pésame son aquellas frases con las que transmites tu dolor ante la pérdida de un ser querido de alguna persona a la que aprecias en momentos dolorosos y de tristeza.
En ocasiones encontrar la palabra adecuada para dar el pésame no es tarea sencilla y puede costar encontrar las palabras adecuadas para transmitir tus sentimientos y a parte debemos ser sensibles y educados.
Frases de Condolencias para dar el Pésame para dar a familiares y amigos
Estas son algunas de las frases más apropiadas para que puedas dar el pésame, para expresar tus condolencias a amigos, familiares o allegados:
- No hay mayor dolor que perder a una madre/padre, pero quiero que sepas que estoy aquí y puedes contar conmigo”.
- Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad.
- Que su alma descanse en paz, creo firmemente que Dios lo aceptará con los brazos abiertos por todo el bien que ha hecho mientras estuvo en esta tierra.
- Que Dios te bendiga y te de fuerzas para que puedas sobrepasar todas las pruebas que te han llegado a tu vida.
- No hay palabras para describir lo mucho que siento tu pérdida”.
- En estos difíciles momentos que estás pesando, recuerda que cuentas con el apoyo de toda tu familia.
- Me quedé sin palabras cuando me enteré de lo ocurrido, mis más sinceras condolencias
- Sentimos todo en este momento tan doloroso y difícil, os hago llegar mi más sentidas y sinceras condolencias”.
- No puedo imaginarme el dolor tan grande que estás sintiendo en este momento, pero me gustaría estar a tu lado para darte todo mi apoyo y mi fuerza.
- Día a día pienso en ti, en cada momento de mi vida, tu recuerdo está en mí.
- Si mi abrazo fue lo suficientemente fuerte como para quitarte el dolor, me gustaría no terminarlo nunca.
- Lamento tu pérdida. Elevo mis oraciones para que encuentres pronto consuelo. Mi corazón está contigo.
- Vive tu luto, llora, sufre. Pero sepan que nunca estarán solos en su dolor. Estoy aquí para ayudarte. Cuenta conmigo.
- En los momentos débiles y dolorosos Dios es tu roca, tu refugio, tu consuelo y apoyo.
- Hemos compartido muchos momentos de la vida y, en estos días difíciles, quiero que sepas que comparto tus sentimientos y estaré cerca si me necesitas.
- No podré olvidar tu presencia, sólo aprenderé a vivir con su recuerdo.
- Este reciente fallecimiento nos ha dejado impresionados. Los acompañamos en el sentimiento.
- Os mando mi más sincero pésame y ojalá el tiempo os enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, porque ellos son el mayor impulso al presente. ¡Un fuerte abrazo!
- A veces es difícil obtener consuelo de las palabras, pero espero que las mías pueden transmitirte lo mucho que siento tu pérdida.
- Amigo, no tengo palabras para este momento, sólo los mejores recuerdos de (nombre del difunto) en mi mente y corazón. Te quiero mucho y te doy mi más sentido pésame.
- Lamento mucho tu pérdida, si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedírmela
- Hay ausencias que son muy difíciles de llenar, pero sabes que cuentas con todo mi apoyo para superar este difícil momento.
- Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. Él fue una persona excepcional que siempre estará en nuestros recuerdos.
- Ni las nubes del cielo, ni la luz del sol, son tan bellos como tu recuerdo.
- Mis sentimientos por su pérdida. Que el sufrimiento sea breve, y que quien se vaya encuentre la paz en la eternidad.
- La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones.
- No intentemos saber o entender por qué se fue de nuestro lado, la vida es así, ahora está descansando en paz eternamente.
- En mis oraciones la recuerdo, y puedes creer que a ti tampoco te olvido.
- Mi pena es tan grande como el vacio que deja su perdida. Te acompaño en el sentimiento.
- Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.
- Aquellos que amamos nunca mueren, simplemente se van antes que nosotros.
- En este doloroso y difícil momento te envío mis sinceras condolencias por esta perdida, también te envío mi cariño, y compartir mi fortaleza contigo para ayudarte a superar tan difícil trance.
- Te envío mi más sentido pésame. Saluda afectuosamente a los más cercanos, y ya sabes que ahora, más que nunca, puedes contar con mi fiel y sincera amistad.
- No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Lo mejor de él sigue en tu corazón.
- Desearía poder estar ahí para consolarte mientras te afliges. Te llevo en mi corazón.
- No me atrevería a decir que entiendo tu dolor, pero sí que puedes contar conmigo para apoyarte en estos duros momentos.
- Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu prima/o, sé que ella era como una hermana para ti y por eso la tristeza hoy se ha apoderado de tu corazón, fuerza amigo/a, piensa que ahora su alma está en el cielo.
- La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues él/ella estará vivo/a dentro de nosotros por siempre.
- No creo que haya palabras adecuadas para consolarte en estos momentos. Piensa en que tuviste la oportunidad de compartir momentos maravillosos con una persona fantástica y que todos tus amigos estamos aquí para ayudarte a superarlo.
- Ni las nubes del cielo, ni la luz del sol, son tan bellos como tu recuerdo.
- Después de las lágrimas y las despedidas quedarán solo los buenos momentos que compartiste con él. Mientras tanto, cuenta con todo mi apoyo.
- Sabemos que su partida es sentida, sabemos que lo extrañaremos, pero también sabemos que ahora está en paz en el cielo.
- Te envío mi más sentido pésame; me hubiese gustado estar en ahí y haberte acompañado estos días tan tristes para ti.
- Nadie es reemplazable cuando el amor es tan grande. Llora su partida, pero reponte en su honor y sigue con el ánimo y alegría que te caracteriza y que a él siempre le gustó. Dios te ayudará.
- Recibe mi más profundo pésame por tu pérdida.
- Mi más sentido pésame, descanse en paz
- Sé que no hay consuelo cuando se trata de la pérdida de un hijo, pero ahora tienes un Ángel en el cielo de Dios que te acompañará por siempre. El solo nos lleva la delantera. Fuerzas para ti y tu familia.
- Pido a Dios que te abrace con su paz, que te cubra con su amor y puedas sentir su presencia en estos momentos difíciles.
- Querido amigo: Hemos compartido muchos momentos de la vida, y en estos momentos tan difíciles quiero que sepas que comparto tus sentimientos y que estaré cerca de ti si me necesitas.
- Cuando hay amor, la muerte no puede separar totalmente a dos personas y quien se va sigue viviendo en la memoria de quien se queda.
- El recuerdo de un sentimiento puede durar una vida, y yo no voy a olvidarte.
- No me atrevo a decir que entiendo tu dolor. Pero me gustaría estar cerca de ti, para ofrecerte toda mi voluntad, mi consuelo, mi afecto y mi amor.
- Sé que ahora no hay nada que pueda decir para aliviar tu dolor, pero recuerda que estaré allí cuando necesites hablar con alguien.
- La gente solo muere del todo cuando la dejamos de recordar, así que hagamos por mantener vivo su recuerdo.
- Apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia.
- Cuando perdemos a un ser querido aquí en la tierra, ganamos un ángel en el cielo que vela por nosotros. Que te consuele saber que ahora tienes un ángel que te cuida.
- Que el amor de la familia y los amigos te consuele en estos días difíciles, mis más sentidas condolencias.
- Mientras estuvieron juntos siempre pasaron bellos momentos y aunque hoy estés triste por su descanso eterno, siempre debes recordarla como la feliz persona que fue. Te doy mis condolencias.
- Cuando alguien querido muere no hay forma de evitar la tristeza y tener pena, pero tenemos la paz que nos da saberlo en el paraíso junto a Dios.
- La vida no es más que un sueño que cuando se acaba no queda más que un recuerdo o… nada.