Pinturas de Frida Kahlo y su significado

1022

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón mejor conocida como Frida Kahlo fue una pintora nacida el 6 de julio de 1907 en México exactamente Coyoacán, Ciudad de México. Muy popular por la vida poco convencional, así como las obras que se basan ella en y el sufrimiento que presento en ella.

Ella se expresó a través de más de 200 obras a lo largo de la corta vida. Se casó con Diego Rivera que influyó en sus obras pictóricas haciendo que se inspirara en las raíces mexicanas.

4 Obras importantes de Frida Kahlo

Descifrar el significado de la obras de Frida no es fácil, pues en ellas hay más cosas que solo pintura. Describe una historia en cada una que dio a conocer, entre las más conocidas están:

Las dos Fridas:

En este cuadro podrás observar 2 veces a la pintora mexicana, una de estas vestida con traje de tehuana con la que intenta representar la herencia mexicana de lleva en la sangre por su madre y en sus manos el retrato de él entonces esposo Diego Rivera, y la otra está con un vestido blanco parecido al que uso la medre en el casamiento representando la herencia alemana de su padre

La columna rota:

Este cuadro intenta captar el sufrimiento por el que la pinora tuvo que pasar cuando resistió al accidente en tranvía de 1925. La pintora se lesiono la columna vertebral y travesó una operación en ella, luego de esta fue obligada a usar un molesto corsé de acero que le provocó dolores intensos.

Autorretrato con collar de espinas:

Esta es considerada entre las obras más profundas que ha pintado Kahlo, alude al divorcio entre ella y Diego. En la obra observarás a Frida con un collar de espinas alrededor del cuello derramando sangre, hace referencia a la corona de espinas que llevara cristo en la cabeza.

En ella además encontrarás distintos animales como; un gato negro que representa la mala suerte y el mono que le regalo Diego Rivera observan a un colibrí muerto colgando del collar de espinas que representa a la buena suerte en el amor, también mariposas volando sobre sus cabezas que simbolizan la resurrección y las dichosas mariposas que sienten en el estómago cuando uno está

Loading...