Navidad, época para celebrar con los que amamos. Tiempo para compartir desde lo mejor de cada uno. Sobre todo, la Navidad es una ocasión para disfrutar en familia. Pensar en Navidad con la familia es pensar en regalos, comida, música y juegos para compartir un tiempo agradable.
Amigo secreto de Navidad
Es un juego para compartir e intercambiar regalos. Se reúnen los miembros de la familia varios días antes de Navidad y se escriben nombres en papeles. Se reparten los papeles al azar sin revelar la identidad. Cada día se le hará llegar un pequeño detalle a esa persona de manera anónima. Un caramelo, un chocolate, un detalle gracioso inesperado como un cepillo de dientes o un tomate y una nota que aumente la expectativa por saber quién puede ser el “amigo secreto”. Finalmente, la familia se reúne en Navidad y comparte la cena e intercambian los regalos entre risas porque finalmente descubren quién era ese “amigo” que cada dia le gastaba bromas en el juego.
Karaoke familiar de Navidad
Se reúne la familia a jugar a ser compositores. Sobre las pistas de villancicos conocidos, crean juntos nuevas letras y se divierten cantando la nueva versión de esos cantos de Navidad.
Dibujando en familia
La familia se reúne para dibujar y adivinar palabras relacionadas con la Navidad. El grupo se divide en dos equipos. El juego consiste en dibujar objetos, canciones, actividades relacionadas con la Navidad. Cada categoría, 6 en total a elegir por el grupo, está representada por un color y estos tienen un número. Se lanza el dado para escoger la categoría. Un miembro del equipo dibuja y otro del mismo equipo adivina tantas categorías que pueda en un tiempo determinado con anterioridad. Gana quien adivine más palabras en el tiempo establecido.
Te Recomendamos
- Qué regalar por Navidad?
- Ideas para celebrar la Navidad en pareja
- ¿Cómo felicitar la Navidad por WhatsApp?