¿Por qué es plano un lápiz de carpintero?

Alguna vez te has preguntado ¿por qué es plano un lápiz de carpintero? El lápiz tiene un cuerpo con una sección transversal rectangular o elíptica para evitar que se desplace. Los lápices de carpintero son más fáciles de agarrar que los lápices estándar, ya que tienen una superficie mayor.

El núcleo plano permite trazar líneas gruesas o delgadas girando el lápiz. Se requieren líneas finas para las marcas de alta precisión y son fáciles de borrar, pero se necesitan marcas gruesas para marcar en superficies rugosas.

Y suele ser más fuerte que en otros lápices. Los constructores también utilizan lápices de carpintero, porque son adecuados para superficies rugosas, como hormigón o piedra. Esta forma ayuda a marcar líneas legibles con un borde recto que son claros y fáciles de seguir con una hoja de sierra.

Tienen más facilidades

Los lápices de carpintero no se desplazarán ni resbalarán cuando se coloquen sobre una superficie inclinada, como un techo. Los carpinteros no siempre tienen tiempo para volver a poner el lápiz en el bolsillo.

Son más fáciles de sacar de un bolsillo lleno de clavos, tornillos o cuando los dedos están fríos y rígidos. Las características del lápiz normal no funcionan para un carpintero, y la mayoría, no los tienen alrededor de todos modos. Los lápices de carpintero tienen un punto que es difícil de romper y se mantiene afilado por más tiempo.

Hoy descubriste ¿por qué es plano un lápiz de carpintero? Es porque tiene muchas ventajas sobre los lápices normales. Los lápices de carpintero son rectangulares y planos,   y es casualidad que sean de esa manera.


Te Recomendamos


 

Loading...