Cómo saber si un producto es sano

561
alimentos saludablesalimentos saludables
alimentos saludables

Si quieres comer bien la lucha más grande es cómo saber si un producto es sano antes de comerlo e incluso antes de comprarlo. Con tantos productos diferentes, todos con diferentes declaraciones de propiedades saludables en sus etiquetas, es esencial que cuentes con las herramientas para saber si un alimento es realmente saludable.

Examina la caja del producto

Hay tanta información errónea que es difícil saber qué es lo correcto. Además, el simple hecho de leer las etiquetas de los alimentos puede ser desalentador con tanta información en un paquete pequeño.

Revisa la lista de ingredientes: los mejores alimentos deben leerse como una receta que puedes recrear en casa.

Mira el tamaño de la porción: este número es una medida, no una recomendación, e indica la cantidad de alimentos para los cuales se basa la información nutricional.

Evita algunos ingredientes

En general, optar por alimentos enteros y sin procesar asegurará que la comida sea lo más saludable. Cuando se trata de salud y nutrición, puedes confundir lo que es bueno para ti y lo que debes omitir.

Es bajo en sodio: no es saludable comprar alimentos procesados ​​con sodio (sal), pueden aumentar tu presión arterial, riesgo de diabetes o riesgo de enfermedad renal crónica.

Contiene azúcares naturales: menos azúcar es mejor, asegúrate de estar atento a las formas procesadas de azúcar ocultas en los ingredientes de la etiqueta.

Cuanto más te eduques en cómo saber si un producto es sano, mejor. Estos  factores clave te ayudarán a determinar qué tan nutritivos son los alimentos. La próxima vez que vayas de compras o salgas a comer, considera usar estos consejos para ayudarte a saber si lo que estás comiendo es realmente saludable.


Te Recomendamos