Miércoles, 14 de octubre de 2026

Qué pasó el 20 de septiembre

Qué pasó un día como hoy, quién cumple años y qué se celebra. Cambia cada día, y puedes consultar cualquier fecha del año.

Qué pasó un 20 de septiembre

  • 2024 En México, oficialmente desaparece a nivel nacional la organización de izquierda Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 35 años de historia y de ser una de las primeras alternancias políticas en México en casi un siglo de historia.
  • 2019 el evento Storm Area 51, They Can't Stop All of Us|Iniciativa Storm Area 51 se lleva a cabo en los alrededores del área 51.
  • 2017 en la isla de Puerto Rico el huracán María deja 2,982 muertos (otros estimados ponen la cifra a más de 4,000), convirtiéndose en uno de los peores desastres naturales del Caribe y de Estados Unidos, del cual la isla es parte como Territorio No Incorporado.
  • 2017 el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares entra en vigor.
  • 2011 Javier Zanetti se convierte en el jugador con más partidos disputados para el club italiano Inter de Milán.
  • 2009 en La Habana (Cuba) se celebra la segunda edición del concierto Paz sin fronteras con la actuación de Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodríguez y otros cantantes y grupos, ante más de un millón de personas.​
  • 2008 en Jimki (Rusia) se inaugura el Arena Jimki.
  • 2007 inicia en la ciudad de Monterrey el Fórum Monterrey 2007.
  • 2005 Bon Jovi publica su noveno álbum de estudio, Have a Nice Day.
  • 2005 sale al aire por primera vez la serie cómica My Name is Earl, ganadora de cinco premios Emmy.
  • 2004 Wikipedia alcanza 1 millón de artículos en 100 idiomas.
  • 2003 la banda chilena Los Prisioneros dan su último concierto como formación original en la Fiesta de la Pampilla tras el despido del guitarrista Claudio Narea.
Ver 53 acontecimientos más antiguos
  • 2002 Microsoft compra la empresa de videojuegos británica Rareware por 375 millones de dólares.
  • 2000 la pesista María Isabel Urrutia de Candelaria (Valle del Cauca) Colombia ganó la medalla de Oro en Halterofilia femenino en la categoría de 75 Kg logrando, de esta manera, el primer oro olímpico de la historia para Colombia.
  • 1997 en Buenos Aires, ante más de 65 000 personas, la banda argentina Soda Stereo ofrece su recital de despedida, titulado El Último Concierto, en el Estadio Monumental de River Plate.
  • 1994 cierra la mina a cielo abierto más grande de Europa, Corta Atalaya.
  • 1990 Sadam Huseín exige a las emisoras de Estados Unidos la difusión de sus mensajes.
  • 1987 el francés Alain Prost gana su carrera de Fórmula 1 número 28.
  • 1986 en Seúl (Corea del Sur) comienzan los X Juegos Asiáticos.​
  • 1985 en la Ciudad de México se registra una réplica fuerte del terremoto de México de 1985, ocurrido el día anterior.
  • 1984 en Argentina, la CONADEP entrega su informe Nunca más ―con datos de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Videla― al presidente Raúl Alfonsín.
  • 1979 en el Imperio centroafricano es derrocado el emperador Bokassa I.
  • 1976 adopción del sufragio universal para el Parlamento Europeo.
  • 1976 Sid Bernstein ofrece un concierto de caridad de 230 millones de dólares por la reunión de la banda británica The Beatles.
  • 1972 la policía encuentra una plantación de marihuana en la granja de Paul & Linda McCartney.
  • 1969 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se inaugura la estación terrena de Balcarce (Buenos Aires) y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
  • 1968 en Montevideo (Uruguay) la policía reprime con perdigones una manifestación de estudiantes contra el gobierno de Jorge Pacheco Areco, hiriendo a unos 40. Disparando contra las ambulancias, matan a Susana Pintos (27) y Hugo de los Santos (20).​
  • 1967 se lanza el RMS Queen Elizabeth 2
  • 1963 J.R.R.Tolkien le escribe a un lector, el Coronel Worskett
  • 1961 el general griego Konstantinos Dovas se convierte en primer ministro de Grecia.
  • 1958 se inaugura en Porto Alegre (capital de Río Grande del Sur, Brasil) la estatua del lazador, obra de Antônio Caringi y símbolo oficial de la ciudad de Porto Alegre.​
  • 1954 se corre el primer programa en lenguaje Fortran.
  • 1948 en la meseta Alto Veld (Sudáfrica), un tornado deja una huella de 64 km, atravesando el área urbana más grande del país, la ciudad de Johannesburgo, y dejando 6 muertos y 100 heridos.
  • 1947 en Perú se funda el Club Unión Huaral.
  • 1946 se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes.
  • 1942 en Letichiv (Ucrania) comienza el Holocausto.
  • 1936 en la ciudad de San Fernando (32 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires) se inaugura el Coliseo de Victoria, el actual estadio del Club Atlético Tigre.
  • 1928 Aimé Tschiffely completa junto a sus caballos Gato y Mancha el tramo Buenos Aires-Nueva York en poco más de tres años; siendo el primero en hacerlo.
  • 1920 el teniente coronel de infantería José Millán Astray y Terreros funda La Legión Española o Tercio de Extranjeros.
  • 1920 en la India, el congreso permite la primera campaña de no colaboración de Gandhi.
  • 1896 entre París y Nantes (Francia) se corre la primera carrera de motos.
  • 1880 en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
  • 1873 En España, el presidente Emilio Castelar disuelve las Cortes Generales con la intención de tener total libertad para acabar con los dos últimos cantones de la Rebelión cantonal; el Cantón de Málaga y el Cantón de Cartagena.
  • 1870 se captura Roma en poder de los estados pontificios a manos de las fuerzas de unificación italianas dirigidas por Víctor Manuel II, el Conde de Cavour y Giuseppe Garibaldi.
  • 1854 batalla de Almá, británicos y franceses derrotan a los rusos en Crimea.
  • 1848 se crea la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
  • 1845 el mercenario italiano Giuseppe Garibaldi y su legión de «virtuosos saqueadores» ―en el marco de la Guerra Grande (1838-1852) de Brasil, Francia y Gran Bretaña contra Juan Manuel de Rosas― desembarca en la villa de Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), centro logístico argentino a 200 km al norte de Buenos Aires, y saquea a sus habitantes.
  • 1836 batalla de Villarrobledo, durante la primera guerra carlista.
  • 1816 en la villa hispanohablante de San Francisco de Borja, los soldados guaraníes del comandante Andresito Guazurarí ―como reacción a la invasión lusobrasileña de 1816― ponen sitio al pueblo (invadido por fuerzas portuguesas y brasileñas desde 1801).
  • 1792 victoria de Francia frente a los ejércitos prusianos en la batalla de Valmy.
  • 1776 en Nueva Orleans, el gobernador español Luis de Unzaga y Amézaga recibe la autorización de Carlos III para permitir el librecomercio con buques norteamericanos en lucha por su independencia.
  • 1697 se firma el Tratado de Rijswijk siendo partícipes Inglaterra, España, el Sacro Imperio Romano Germánico, Provincias Unidas y Francia, que pone fin a la Guerra de la Gran Alianza o guerra de los Nueve Años.
  • 1629 se inunda la Ciudad de México durante 5 años.
  • 1604 concluye el sitio de Ostende con la victoria de los tercios españoles sobre las fuerzas de las Provincias Unidas.
  • 1596 en México, Diego de Montemayor funda la aldea de Monterrey.
  • 1580 el vicealmirante británico Francis Drake regresa a Gran Bretaña desde el Lejano Oriente.
  • 1519 Magallanes zarpa desde Sanlúcar de Barrameda y comienza la primera circunnavegación exitosa del mundo.
  • 1506 En España, el estado de salud de Felipe el Hermoso empeora bruscamente tras padecer unos días de fiebre. Los médicos, temiendo por su vida, le aplican sangrías, aunque el rey acabaría muriendo cuatro días después.
  • 1498 un tsunami arrastra el templo Kōtoku-in que en su interior albergaba una estatua de bronce denominada el Gran Buda, y que desde entonces ha quedado al aire libre.
  • 1378 el cardenal Roberto de Ginebra, conocido como "el Carnicero de Cesena", es elegido como el papa Clemente VII (antipapa) de Aviñón.
  • 1260 el Gran Levantamiento Prusiano entre los antiguos prusianos contra los Caballeros Teutónicos.
  • 1187 Saladino comienza el sitio de Jerusalén (1187).
  • 1058 Inés de Poitou y Andrés I de Hungría se reúnen para negociar sobre la frontera de la zona en la actual Burgenland.
  • 451 algunos historiadores datan en esta jornada la batalla de los Campos Cataláunicos, en la que Flavio Aecio dirige a las tropas romanas y visigodas en su victoria contra los ejércitos hunos y aliados de Atila.
  • 331 a. C. Se produjo un eclipse de lunar. En la antigüedad era un presagio de malos acontecimientos.

Famosos que cumplen años el 20 de septiembre

  • 106Jay Wardanimador estadounidense · nació en 1920
  • 92Sophia Lorenactriz italiana · nació en 1934
  • 84Gérald Tremblaypolítico canadiense · nació en 1942
  • 82José Eulogio Gáratefutbolista hispano-argentino · nació en 1944
  • 78George R. R. Martinescritor estadounidense · nació en 1948
  • 77Félix Ángeles un escritor y artista colombiano · nació en 1949
  • 77Carlos Babingtonfutbolista, entrenador y dirigente deportivo argentino · nació en 1949
  • 76Loredana Bertècantante italiana · nació en 1950
  • 76Rafael Álvarez El Brujoactor y dramaturgo español · nació en 1950
  • 76Roberto Vanderactor neerlandés · nació en 1950
  • 74Manuel Zelayapolítico hondureño, presidente de Honduras entre 2006 y 2009 y Primer caballero de Honduras desde 2022 · nació en 1952
  • 73Francisco Vidal Salinaspolítico chileno · nació en 1953
  • 70Gary Coleactor estadounidense · nació en 1956
  • 70Jennifer Tour Chayesmatemática, física e informática teórica estadounidense · nació en 1956
  • 69Alannah Curriemúsico neozelandés de Thompson Twins · nació en 1957
  • 68Arn Andersonluchador profesional estadounidense · nació en 1958
  • 67José Milton Melgarfutbolista boliviano · nació en 1959
  • 65Javier Algarraperiodista español · nació en 1961
  • 62Maggie Cheungactriz hongkonesa · nació en 1964
  • 60Nuno Bettencourtguitarrista portugués de Extreme · nació en 1966
  • 59Kristen Johnstonactriz estadounidense · nació en 1967
  • 58Ben Shepherdbajista estadounidense, de la banda Soundgarden, entre otras · nació en 1968
  • 55Masashi Hamauzucompositor japonés · nació en 1971
  • 55Henrik Larssonfutbolista sueco · nació en 1971
  • 53Todd Boehlyempresario estadounidense y dueño del Chelsea · nació en 1973
  • 51Asia Argentoactriz italiana · nació en 1975
  • 51Juan Pablo Montoyapiloto de automovilismo colombiano · nació en 1975
  • 50Jon Bernthalactor estadounidense · nació en 1976
  • 49Namie Amurocantante japonesa · nació en 1977
  • 48Sarit Hadadcantante israelí · nació en 1978
  • 48Charlie Weberactor estadounidense · nació en 1978
  • 48Martin Abrahamfutbolista checo · nació en 1978
  • 47Lars Jacobsenfutbolista danés · nació en 1979
  • 46Vladímir Karpetsciclista ruso · nació en 1980
  • 45Feliciano Lópeztenista español · nació en 1981
  • 43Luis Corralesfutbolista costarricense · nació en 1983
  • 43Jérémy Gavanonfutbolista francés · nació en 1983
  • 43Aquilino Villalbafutbolista y entrenador paraguayo · nació en 1983
  • 43Sancho Lyttlebaloncestista sanvicentina · nació en 1983
  • 43Clara Sanchezciclista francesa · nació en 1983

Años que cumplen en 2026.

Personajes históricos que nacieron un 20 de septiembre (58)
  • 917 Kyunyeo: poeta coreano (f. 973).
  • 1161 Takakura Tennō: emperador de Japón (f. 1181).
  • 1486 Arturo Tudor, noble inglés, hijo del rey Enrique VII (f. 1502).
  • 1593 Gottfried Scheidt, organista y compositor alemán (f. 1661).
  • 1599 Christian de Brunswick, líder militar protestante alemán (f. 1626).
  • 1727 Mateo de Toro Zambrano, político criollo chileno (f. 1811).
  • 1746 Móric Benyovszky, aristócrata y explorador polaco-eslovaco (f. 1786).
  • 1758 Jean-Jacques Dessalines, emperador haitiano (f. 1806).
  • 1761 René-Pierre Choudieu, político revolucionario francés (f. 1838).
  • 1778 Fabian Gottlieb von Bellingshausen, marino y explorador ruso (f. 1852).
  • 1795 Miguel del Carpio y Melgar, político y escritor peruano (f. 1869).
  • 1797 Manuel Lavalleja, militar uruguayo, oficial del general Artigas y uno de los Treinta y Tres Orientales (f. 1852).
  • 1819 Théodore Chassériau, pintor franco-dominicano (f. 1856).
  • 1833 Ernesto Teodoro Moneta, periodista y pacifista italiano, premio nobel de la paz en 1907 (f. 1918).
  • 1842 James Dewar, físico y químico británico (f. 1923).
  • 1843 Nicolás Aleksándrovich de Rusia, zarévich ruso (f. 1865).
  • 1853 Chulalongkorn, rey tailandés (f. 1910).
  • 1872 Maurice Gamelin, general francés (f. 1958).
  • 1873 Sidney Olcott, cineasta canadiense (f. 1949).
  • 1878 Upton Sinclair, escritor estadounidense (f. 1968).
  • 1879 Victor Sjöström, cineasta sueco (f. 1960).
  • 1880 Ildebrando Pizzetti, compositor y musicólogo italiano (f. 1968).
  • 1886 Charles Williams, novelista británico (f. 1945).
  • 1890 Tomás Garrido Canabal, político mexicano (f. 1943).
  • 1893 Heraclio Alfaro Fournier, ingeniero y aviador español (f. 1962).
  • 1897 Arturo Barea, escritor español (f. 1957).
  • 1898 Norman Z. McLeod, cineasta estadounidense (f. 1964).
  • 1899 Leo Strauss, filósofo político judío-estadounidense de origen alemán (f. 1973).
  • 1900 Uuno Klami, compositor finlandés (f. 1961).
  • 1910 Dorothy Vaughan, matemática estadounidense (f. 2008).
  • 1910 Matilde Landeta, cineasta mexicana (f. 1999).
  • 1911 Raúl Ferrero Rebagliati, jurista y político peruano (f. 1977).
  • 1914 Kenneth More, actor británico (f. 1982).
  • 1916 Pierre Boutang, filósofo y escritor francés (f. 1998).
  • 1917 Red Auerbach, entrenador de baloncesto estadounidense (f. 2006).
  • 1917 Fernando Rey, actor español (f. 1994).
  • 1917 Obdulio Varela, futbolista uruguayo (f. 1996).
  • 1918 Juan García Iranzo, dibujante de historietas y guionista español (f. 1998).
  • 1918 Horace Gould, piloto británico de Fórmula 1 (f. 1968).
  • 1923 Aleksandr Koldunóv, aviador soviético (f. 1992)
  • 1925 Ananda Mahidol, rey tailandés (f. 1946).
  • 1925 Justo Gallego, labrador español (f. 2021).
  • 1926 Libero Liberati, piloto de motociclismo italiano (f. 1962).
  • 1927 Rachel Roberts, actriz británica (f. 1980).
  • 1927 John Dankworth, compositor, clarinetista y saxofonista británico de jazz (f. 2010).
  • 1927 Milka Cherneva, arquitecta búlgara (f. 2010).
  • 1928 Olga Ferri, bailarina argentina (f. 2012).
  • 1928 Manuel Seco, filólogo español (f. 2021).
  • 1929 Anne Meara, actriz y comediante estadounidense (f. 2015).
  • 1932 Ulalume González de León, poeta, traductora, ensayista y editora uruguayo-mexicana (f. 2009).
  • 1933 Enrique de la Mata, político español (f. 1987).
  • 1933 Adela Gleijer, actriz uruguaya (f. 2026).
  • 1933 Dennis Viollet, futbolista británico (f. 1999).
  • 1935 Orlando Peçanha de Carvalho, futbolista brasileño (f. 2010).
  • 1947 Mia Martini, cantante italiana (f. 1995).
  • 1951 Javier Marías, escritor, articulista, traductor y editor español (f. 2022).
  • 1973 Andrei Kivilev, ciclista kazajo (f. 2003).
  • 2003 Thomas Matthew Crooks, presunto autor del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (f. 2024).
Fallecimientos un 20 de septiembre (59)
  • 2025 Willy Benítez, actor y comediante chileno (n. 1946).
  • 2024 Sayuri, cantante japonesa (n. 1996).
  • 2022 Marcial Sánchez, futbolista, pintor y escritor español (n. 1929).
  • 2021 Yudhvir Singh Judev, político indio (n. 1982).
  • 2021 Pablo Richard Guzmán, sacerdote católico, teólogo y biblista chileno (n. 1939).
  • 2021 Claude Lombard, cantante belga (n. 1945).
  • 2020 Gerardo Vera, escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director de cine y de teatro español (n. 1947).
  • 2016 Gladys Lanza, activista femenina hondureña (n. 1942).​
  • 2013 Ricarte Soto, periodista chileno (n. 1952).
  • 2012 Dinesh Thakur, director y actor indio (n. 1947).
  • 2012 Robert G. Barrett, escritor australiano (n. 1946).
  • 2010 Jenny Pronczuk de Garbino, médica toxicóloga uruguaya (n. 1947).
  • 2010 Fud Leclerc, cantante belga (n. 1924).
  • 2009 Hernán Córdoba, futbolista colombiano (n. 1989).​
  • 2006 Sven Nykvist, director de fotografía sueco (n. 1922).
  • 2005 Simon Wiesenthal, judío austriaco perseguidor de nazis (n. 1908).
  • 2004 Brian Clough, entrenador británico de fútbol (n. 1935).
  • 2002 Serguei Bodrov, actor ruso (n. 1971).
  • 2001 Marcos Pérez Jiménez, político venezolano, presidente-dictador entre 1952 y 1958 (n. 1914).
  • 1999 Raísa Gorbachova, esposa de Mijaíl Gorbachov (n. 1932).
  • 1998 Helen M. Dyer, bioquímica estadounidense, investigadora en cáncer (n. 1895).
  • 1996 Paul Erdős, matemático húngaro (n. 1913).
  • 1995 Urmila Eulie Chowdhury, arquitecta india (n. 1923).
  • 1995 José Sabre Marroquín, compositor y director de orquesta mexicano (n. 1909).
  • 1993 Erich Hartmann, piloto alemán (n. 1922).
  • 1992 David Stivel, escritor de guiones y cineasta argentino (n. 1930).
  • 1989 Richie Ginther, piloto estadounidense de Fórmula 1 (n. 1930).
  • 1988 Doris Wells, actriz y directora de cine venezolana (n. 1944).
  • 1988 Roy Kinnear, actor británico (n. 1934).
  • 1980 Josias Braun-Blanquet, botánico suizo (n. 1884).
  • 1978 Lorenzo Garza, torero mexicano (n. 1908).
  • 1975 Saint-John Perse, poeta y diplomático francés, premio nobel de literatura en 1960 (n. 1887).
  • 1974 José Mojica, actor, tenor lírico y religioso mexicano (n. 1895).
  • 1973 Jim Croce, cantante y compositor estadounidense (n. 1943).
  • 1973 Ben Webster, saxofonista de jazz estadounidense (n. 1909).
  • 1971 Giorgos Seferis, poeta y diplomático griego (n. 1900).
  • 1971 William Foxwell Albright, arqueólogo estadounidense (n. 1891).
  • 1970 Arturo Rosenblueth Stearns, científico mexicano (n. 1900).
  • 1968 Hugo de los Santos (n. 1948) y Susana Pintos (n. 1939), estudiantes uruguayos asesinados.
  • 1959 Nikandr Chíbisov, militar soviético (n. 1892).
  • 1957 Jean Sibelius, compositor finlandés (n. 1865).
  • 1948 Leo White, actor estadounidense (n. 1882).
  • 1946 Raimu, actor francés (n. 1883).
  • 1933 Annie Besant, escritora, educadora y periodista británica (n. 1847).
  • 1930 Luis Gilabert Ponce, escultor español (n. 1848).
  • 1919 Ramón Barros Luco, político chileno, presidente entre 1910 y 1915 (n. 1835).
  • 1917 Émile Boirac, filósofo y psíquico francés (n. 1851).
  • 1908 Pablo Sarasate, violinista y compositor español (n. 1844).
  • 1908 Nicolás Salmerón, presidente de la I República Española (n. 1838).
  • 1906 Augusto Lasserre, marino argentino de origen uruguayo (n. 1826).
  • 1904 José María Yermo y Parres, religioso mexicano (n. 1851).
  • 1898 Theodor Fontane, escritor alemán (n. 1819).
  • 1871 Wenceslao Casado Fonseca, militar y político venezolano (n.1805).
  • 1863 Jacob Grimm, cuentista, investigador del idioma y mitólogo alemán (n. 1785).
  • 1854 Frederick Catherwood, explorador, dibujante, arquitecto y fotógrafo británico (n. 1799).
  • 1840 José Gaspar Rodríguez de Francia, militar y político paraguayo (n. 1766).
  • 1796 Juan José Delhuyar, químico español (n. 1754).
  • 1592 Francisco Vallés, médico español (n. 1524).
  • 1460 Gilles Binchois, compositor franco-flamenco (n. c. 1400).

Qué se celebra el 20 de septiembre

  • Día Mundial de la Limpieza.​Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 78/122 para celebrarse anualmente el 20 de septiembre. Promueve iniciativas de limpieza y concienciación sobre la gestión sostenible de los residuos
  • Día Internacional del Deporte Universitario.​Proclamado por la Unesco y celebrado cada 20 de septiembre para destacar el papel del deporte en las instituciones de educación superior y promover la actividad física y los valores asociados al deporte
  • Día Mundial de la Paella.​Jornada dedicada a promover internacionalmente la paella, uno de los platos más representativos de la gastronomía valenciana

Santoral del 20 de septiembre

  • Santos Andrés Kim Tae-gön, Pablo Chöng Ha-sang y compañeros, mártires en Corea (1839-1867).​
  • San Dorimedonte de Sínada, mártir (s. III).​
  • San Eustaquio de Roma, mártir.​
  • Santos Hipacio, Asiano y Andrés de Constantinopla, mártires (740).​
  • Beato Adelpreto de Arco, obispo (1172).​
  • Beato Tomás Johnson, presbítero y mártir (1537).​
  • Beato Francisco de Posadas, presbítero (1713).​
  • San Juan Carlos Cornay, presbítero y mártir (1837).​
  • Santos Lorenzo Han I-hyong y seis compañeros, mártires.​
  • San José María de Yermo y Parres, presbítero y fundador mexicano (1904).​

Fuente: Wikipedia, «20 de septiembre» (CC BY-SA 4.0).

Efemérides de todo el año

Elige un día para ver qué pasó, quién nació y qué se celebra.

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Tal día como hoy: la historia en un vistazo

Cada día del calendario esconde batallas, inventos, descubrimientos y cumpleaños de gente famosa. En esta página tienes las efemérides de hoy: qué pasó tal día como hoy, qué famosos cumplen años hoy y cuántos cumplen, quién nació y murió en una fecha como esta, qué día internacional se celebra y el santoral. Se actualiza sola cada día a medianoche.

Consulta cualquier día del año

Debajo tienes un calendario con los 366 días del año. Elige uno y verás qué pasó ese día: perfecto para saber qué ocurrió el día que naciste, preparar una felicitación original («el día de tu cumpleaños también nació…») o ganar una discusión en la sobremesa. Si quieres saber además qué día de la semana naciste, usa el día que naciste.

Famosos que cumplen años hoy

La lista incluye actores, cantantes, deportistas y personajes conocidos que nacieron un día como hoy y siguen con nosotros, con los años que cumplen. Si alguien de la lista es de tu familia, ya tienes tema para el grupo de WhatsApp.

De dónde salen los datos

Las efemérides, los nacimientos, las celebraciones y el santoral se obtienen cada día de la página de esa fecha en Wikipedia en español, que mantienen miles de voluntarios. Por eso citamos siempre la fuente al final. Si ves un error, lo mejor es corregirlo en la propia Wikipedia: así se arregla para todos.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasó tal día como hoy?

En esta página tienes la lista completa de acontecimientos de hoy en la historia, de los más recientes a los más antiguos, junto con los nacimientos, fallecimientos y celebraciones del día.

¿Qué famosos cumplen años hoy?

La sección «Famosos que cumplen años hoy» muestra a las personas conocidas nacidas un día como hoy que siguen vivas, con la edad que cumplen este año.

¿Puedo ver las efemérides de otro día?

Sí. Usa las flechas para ir al día anterior o al siguiente, o elige cualquier fecha en el calendario del final.

¿Cada cuánto se actualiza?

Cada día a medianoche cambia a la fecha nueva. Los datos de cada día se revisan periódicamente en Wikipedia.